Glosario
Fotografía
Composición Fotográfica

Líneas
Estructuran la imagen, crean ritmo, conducen la mirada hacia un punto determinado.
Las líneas ya sean verticales, horizontales o diagonales aparecen en multitud de ocasiones en nuestras fotografías e influyen de manera drástica al espectador.

Volumen
La imagen fotográfica, es bidimensional, pero la iluminación, el contraste tonal y cromático resaltan los volúmenes.
La luz puede aplanar o crear fuertes sombras, llegando a fundir formas entre sí. La forma viene también modificada por el punto de la toma. Un fondo monocromático contrastante, resalta la forma del motivo.

Perspectiva Lineal
Perspectiva lineal Aquellas líneas que en realidad son paralelas pero que, dependiendo del ángulo de visión del que dispongamos, se convertirán en líneas convergentes que se dirigirán hacia el horizonte que hayamos determinado.
Encontraremos este tipo de líneas en cualquier parte y debemos ser conscientes de que, cuantas más líneas haya en nuestra fotografía, más acusada tiende a ser la sensación de profundidad.

Mosaico
Cuando un conjunto de imagenes o figuras son unidos para formar una sola imagen; en el ejemplo son Cubos Rubick

Perspectiva Aérea

Movimiento
Los objetos menos nítidos, y con un color menos saturado y más cercano a los tonos azules son considerados por el ojo humano como objetos más lejanos.

Textura
Hay que utilizar el desplazamiento siguiendo al sujeto con la cámara a baja velocidad, el auténtico problema consiste en la velocidad a la que hay que hacerlo o utilizar la baja velocidad y dejar que el objeto o sujeto se desplace.
Es recomendable dejar un espacio en la dirección en la cual se desplaza el sujeto. Normalmente se quiere transmitir sensación de movimiento cuando el sujeto está en auténtico movimiento, así que se debe trabajar muy rápido.
La estructura de una superficie como áspera e irregular o suave y brillante. La textura revelada por una fotografía, nos dice lo que se sentiría si la superficie se pudiese tocar.
La luz, es la clave para fotografiar la textura. La mejor suele ser oblicua. Las superficies compuestas de muchos detalles se iluminan con luz direccional y difusa. La luz dura en cambio destaca las superficies irregulares.